Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales está equipada y acondicionada con la más completa tecnología, a fin de tratar las patologías más complejas en los recién nacidos prematuros o a término que presenten complicaciones en su desarrollo.
Estamos equipados con incubadoras abiertas y cerradas que permiten la adecuada manipulación en caso de urgencias, y nos distinguimos por contar con la única incubadora híbrida de la región la cual ayudará a disminuir la manipulación excesiva en el paciente favoreciendo su recuperación.
En cuanto a la terapia respiratoria utilizada en la recuperación de algunos neonatos, contamos con ventiladores de última generación, ventilador de alta frecuencia oscilatoria, sistemas de presión positiva (como el cpap de burbuja muy utilizado en los últimos tiempos por ser menos invasivo para el paciente) y, además, le ofrecemos la más moderna incubadora de transporte con ventilador mecánico incorporado para los casos en los que el neonato deba ser trasladado.
También estamos equipados y capacitados para poner en práctica los métodos de oxigenación tradicional. Contamos con los dispositivos utilizados para realizar esta delicada función, tomando en consideración la recomendación de la mezcla de oxígeno con aire humano para prevenir secuelas en los neonatos.
Asimismo, nuestro sistema de monitorización de las constantes vitales para controlar los cambios rápidos de estados en el paciente neonatal crítico es uno de los más completos y avanzados del país.
La unidad de cuidados intensivos cuenta también con el área de semi intensivos, destinada al cuidado y atención de pacientes con patología menos complejas, brindándoles de igual forma la tecnología y equipos que requieran para su recuperación.