Radiología: (+507) 310-1100
Contact Center: (+507) 310-1 1 1 1

Farmacia

Nuestro equipo de atención farmacéutica

La Farmacia Hospitalaria The Panama Clinic es dirigida por farmacéuticos calificados que gestionan todos los procesos de provisión, administración, dispensación, control y reporte de información de medicamentos y material médico quirúrgico; con el objetivo de minimizar el riesgo relacionado con el manejo de los medicamentos tanto para el paciente, como para el personal involucrado en la preparación, dispensación y administración de estos.

El manejo de los medicamentos es responsabilidad de todo el equipo de salud, por lo que hemos desarrollado políticas y procedimientos para cumplir con todas las metas de seguridad.

Nuestros servicios

Comprometidos en ofrecer soluciones de salud innovadoras para crear una experiencia distinta, más sencilla y accesible para nuestros pacientes y visitantes; ponemos a su disposición tres farmacias para suplir sus necesidades y brindarles mayor comodidad para que puedan adquirir sus tratamientos y cualquier otro insumo sin tener que salir de las instalaciones del Hospital.

  • Le ofrecemos atención especializada, personalizada y humana de todo nuestro equipo farmacéutico.
  • Ponemos a su disposición un sistema eficaz y seguro de dispensación de medicamentos en dosis unitaria a través de modernos equipos automatizados de dispensación.
  • Ofrecemos preparaciones de medicamentos intravenosos, nutrición parenteral, citotóxicos y radiofármacos en un área estéril que brinda seguridad y efectividad a la farmacoterapia ordenada
  • Establecemos lineamientos para la prescripción segura basada en barreras de seguridad y minimizar las omisiones de datos en la prescripción y generar las alertas de seguridad.
  • Brindamos seguimiento farmacoterapéutico “paciente por paciente” a través de una plataforma informática y de personal farmacéutico, con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente evitando errores de medicación.
  • Contamos con el primer Centro de Preparaciones de Mezclas Intravenosas instalado en un hospital, que cumple con los estándares y normas establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos de América, además de estar certificada por organismos internacionales.