Logo-The-Panama-Clinic-Gris

instituto de Cirugía Ocular

“En el Instituto de Cirugía Ocular de The Panama Clinic ofrecemos un servicio integral en oftalmología con la mejor tecnología de la región. Nuestro equipo de oftalmólogos se especializa en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos visuales, basándose en los criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de cirugía.

Contáctenos

310-1111
info@thepanamaclinic.com Agendar Cita

Horario

Lunes - Viernes:
8:00 am 5:00 pm

Ubicación

Torre Hospitalaria
Piso 14

Testimonio

“Ahora tengo una nueva vida, los mismos ojos, nueva vista HD, 4K, full 1080px… todo esta ahi, todo regreso a mí y es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida”

– Sergio Landero

Nuestras Instalaciones

Responsables de la atención de patologías oculares, ponemos a su disposición modernas y acogedoras instalaciones con las siguientes características generales:

  • Recepción privada
  • Sala de espera
  • Área de examen visual
  • Tecnología de punta con los más altos estándares de calidad en equipamiento para diagnóstico y tratamiento
  • Preparación de pacientes
  • 4 quirófanos dotados con tecnología de vanguardia y de última
  • Área de vestuarios de pacientes
  • Disponibilidad de hospitalización y cuidados intensivos en caso de ser necesarios

Especialidades

Responsables de la atención de patologías oculares, ponemos a su disposición modernas y acogedoras instalaciones con las siguientes características generales:

La Cirugía Refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalizar eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares.

Estos problemas de la refracción son la miopía, astigmatismo e hipermetropía, los cuales se pueden corregir por medio de tecnicas láser o a través de otro tipo de tratamientos como el implante de una lente intraocular.

Procedimientos:
–  Visumax

El láser Visumax realiza la operación de miopía y astigmatismo sin cortes y de forma mínimamente invasiva, utilizando la tecnología femtosegundo de alta precisión en todo el proceso quirúrgico minimizando las molestias postoperatorias y maximizando la seguridad de la operación.

El procedimiento es rápido y sin dolor, garantizando la recuperación de la visión al día siguiente de la intervención.

“Cambia la manera que ves el mundo, una nueva vida en HD espera por ti”

– Femtolasik

El Femtolasik es un tipo de cirugía láser ocular, más concretamente el tratamiento de cirugía refractiva LASIK asistido por láser de Femtosegundo para el corte del flap corneal.

El LASIK es una técnica utilizada para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y/o el astigmatismo, en la cual se requiere cortar un flap corneal para que pueda actuar el láser que eliminará las dioptrías que tenía el paciente.

La Retina es esencial para la visión y las enfermedades que la afectan pueden provocar ceguera permanente.

Las personas con presión arterial alta u otras enfermedades que afectan las arterias tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad vascular retiniana, que incluye diferentes trastornos que afectan los vasos sanguíneos o las arterias dentro del ojo.

Cuando las células del interior de la retina (el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo) comienzan a morir, el proceso se conoce como degeneración de la retina, que incluye la retinitis pigmentosa y la degeneración macular relacionada con la edad.

Procedimientos:
Vitrectomía

La Vitrectomía es una cirugía que debe realizarse principalmente para extraer el humor vítreo ya que este impide la correcta visión por diversas patologías como:

  • Retinopatía diabética.
  • Desprendimiento de retina.
  • Enfermedades de la mácula.
  • Enfermedades visuales asociadas a la alta miopía.
  • Inflamaciones del ojo.
  • En algunos casos de uveítis para tratar enfermedades derivadas de esta patología ocular.

Esta cirugía, que se realiza con anestesia ambulatoria, se lleva a cabo con instrumentos muy finos. Al día siguiente, el paciente podrá retirarse el parche oclusivo, y durante el postoperatorio, el oftalmólogo precisará de varias consultas de seguimiento, al menos, durante un mes.

Las Cataratas oscurecen el cristalino natural del ojo y limitan su capacidad para ver los detalles. La lente, una membrana sensible a la luz del ojo, funciona como la lente de una cámara. Estas pueden causar visión borrosa, visión embotada, sensibilidad a la luz y al deslumbramiento y /o imágenes fantasma.
Procedimientos:
Facoemulsificación
La facoemulsificación es un técnica quirúrgica moderna muy utilizada para la operación de cataratas en la que la lente interna del ojo se emulsiona con una herramienta de mano ultrasónica y se aspira del ojo. En este procedimiento, se realiza una pequeña incisión corneal para acceder al cristalino a través de la cámara anterior del ojo (espacio entre la córnea y el iris). Luego, se realiza la partición y aspiración de la catarata a través de ultrasonidos mediante un instrumento conocido como facoemulsificador.
El glaucoma es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, este ocurre cuando la presión normal dentro de los ojos aumenta porque el líquido del humor acuoso, que generalmente fluye hacia adentro y hacia afuera del ojo, no puede drenar. Llamado el “ladrón furtivo” de la vista, no presentan síntomas hasta que el nervio óptico ya está gravemente dañado, más si se diagnostica temprano, la enfermedad se puede controlar y se puede prevenir la pérdida permanente de la visión.
Procedimientos:
Ciclofotocoagulación
La Ciclofotocoagulación con láser de diodo transescleral micropulsado es una nueva opción para el tratamiento del glaucoma. Este procedimiento reduce la presión intraocular mediante un doble mecanismo, ya que por una parte disminuye la producción de humor acuoso en los procesos ciliares y por otra produce un aumento del flujo uveoescleral. Las principales ventajas que tiene sobre la cirugía convencional de glaucoma son la rápida recuperación con mucho menor riesgo de complicaciones.

La Córnea es una estructura del ojo que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo y protege el iris y el cristalino, además de otras estructuras oculares.

Esta posee propiedades ópticas de refracción y para garantizar su función debe ser transparente y es necesario que mantenga una curvatura adecuada

Algunas de las enfermedades pueden alterar sus características y provocar una visión defectuosa son:

  • Problemas de la superficie corneal: alergias, úlceras, erosiones corneales, queratitis.
  • Alteraciones de la estructura corneal, como el queratocono.
  • Patologías infecciosas causadas por hongos, virus o bacterias.
  • Distrofias corneales.
  • Opacidad corneal.
Procedimientos:
Cross-Linking Corneal

La cirugía de Cross-linking es una intervención láser diseñada especialmente para combatir el Queratocono progresivo.

Esta consiste en aplicar una radiación ultravioleta en la córnea, con el objetivo de fortalecerla y de frenar su deformación. La intervención tiene una duración aproximada de 30 minutos y se realiza de forma ambulatoria.

La Oculoplástia es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal) e incluye una gran variedad de procedimientos quirúrgicos que tratan las afecciones de estas estructuras, como malposiciones de los párpados, pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos, entre otros.
Procedimientos:
Pterigion
El Pterigión es una degeneración de la conjuntiva de origen inflamatorio que puede cursar en irritación, sequedad, enrojecimiento, astigmatismo y pérdida de visión si no se trata a tiempo. Esta cirugía consiste en eliminar la carnosidad y sustituirla por un injerto de la propia conjuntiva del paciente, causando menos riesgo de recurrencia. Se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local tópica y normalmente, de recuperación rápida.
Chalazion
El Chalazión es un bulto o quiste que se forma en el párpado superior o inferior, como consecuencia de una acumulación de secreción de grasa en las glándulas sebáceas profundas dentro del párpado. La cirugía consiste en realizar una pequeña incisión por la parte interior del párpado afectado para extraer el contenido de la glándula afectada sin dejar ninguna marca visible. Este procedimiento es breve y poco agresivo, se realiza con anestesia local y no debe pasar por recobro. La recuperación tarda de 1 a 4 semanas para que los hematomas desaparezcan por completo y la hinchazón puede durar hasta 7 días, en promedio.

Testimonio

“Operarme sin duda ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. mi vida cambio radicalmente, y la única queja que tengo es no habérmela hecho antes ”

– Isabel Perea

Seguros

¿Tienes Consultas?

    1

    Llena el formulario

    Llena el formulario adjunto con tus datos de contacto

    2

    Adjunta tu prescripción

    Adjunta la prescripción médica para que podamos cotizar exactamente lo que necesitas. Recuerda indicar los datos de tu seguro médico.

    3

    Te respondemos por email

    Nuestro equipo evaluará tu solicitud y te responderá vía email con los detalles.

    Pagos en Línea

    ¿Tienes Consultas?